Reglas torneo LDC 3k



1. Sobre la inscripción

1.1 El torneo 3k (referente a 3000 de "mmr" o matchmaking ranked o el sistema de puntuación utilizado por Valve para calificar a los jugadores dentro de un percentil de jugadores) es un torneo de la modalidad 5 vs 5, en el cual cada equipo podrá inscribir un máximo de 7 jugadores. 5 jugadores considerados titulares y hasta 2 jugadores suplentes (o standin) en el caso de que necesiten hacer un reemplazo por problemas técnicos, humanos o similares.
Los jugadores inscritos deben contar con un MMR individual inferior a 3500 para poder ser parte del torneo. Los jugadores deben tener su mmr visible en su perfil de Dota.

1.2 Al momento de inscribir al equipo, cada equipo debe nombrar un capitán y un subcapitán, quienes serán los que tendrán comunicación directa con el Staff LDC y los capitanes de otros equipos

1.3 Cada equipo debe detallar en su inscripción:

Nombre de todos los jugadores (primer nombre y apellido)
Nickname del jugador
ID de Dota
Nacionalidad representativa del equipo
Un medio de comunicación alternativo a steam para el capitán, ya sea número de whatsapp o cuenta de Facebook.

 1.4 Cada equipo debe cancelar vía transferencia bancaria cantidad de 5000 pesos chilenos o por medio de paypal la cantidad de 10 USD. Equivalentes al valor de la inscripción del torneo.

1.5 Si un equipo es sorprendido utilizando jugadores que están por encima del límite de mmr permitido. LDC es libre de castigar al equipo involucrado, ya sea con la sanción de puntos o con la descalificación total del torneo.

1.6 El torneo se jugará en formato de 8 o 16 equipos. En 2 grupos para calificar los upper bracket y los lower bracket.

1.7 El Staff LDC se reserva el derecho a cancelar el torneo y efectuar la devolución de los montos abonados si no se cumple la cuota mínima de equipos inscritos para la realización del torneo.

1.8 El Staff LDC se reserva el derecho a invitar sin costo a equipos con la finalidad de cumplir con la cuota de equipos para la realización del torneo.

2. Calendarización y organización


2.1 Cada capitán recibirá una planilla con el nombre y contacto tanto del staff a cargo del torneo, como del resto de los capitanes con el fin de coordinar los juegos. Informar infracciones, protestos, reclamos o dudas.

2.2 Cada capitán recibirá con antelación la calendarización, con fechas y horarios de los juegos,

2.3 Los juegos sólo podrán ser cambiados de fecha por el Staff LDC o por expreso mutuo acuerdo de ambos capitanes (previo aviso al staff) y este cambio deberá ser informado antes de
24 horas de iniciado el juego original y no podrá ser movido más allá de 3 días corridos a partir de la fecha original de programación.

 2.4 Los juegos podrán ser casteados vía streaming por decisión del Staff DLC. No se permitirán espectadores, coach o personas adicionales en las partidas del torneo.

2.5 La modalidad de formato de juegos del torneo, será de "Mejor de 1" (BO1), "Mejor de 2" (BO2), "Mejor de 3" (BO3) dependiendo de la instancia del torneo y será informado a los capitanes por la planilla de calendarización.

3. Modo de Juego


3.1 Las partidas se jugarán en una sala privada, el responsable de la creación de la sala será el capitán del equipo que figure en el lado izquierdo de la planilla. Y debe crear la sala con al menos 15 minutos de anticipación a la hora pactada del juego.

3.2 El capitán que creó la sala dará a elegir al capitán del otro equipo la opción de cara o sello y posteriormente utilizará el comando /flip para determinar. El ganador de este sorteo será quien decida si quiere elegir el lado (radiant o dire) o caso desea el primer pick.

3.3 Si la partida se juega en modalidad BO2 o BO3, durante la siguiente partida se intercambiarán los lados y quien tiene el primer pick

3.4 La sala debe ser creada siguiendo las directrices:

• Nombre de la sala: LDC3K [Nombre equipo 1] vs [Nombre equipo 2].
• Modo de juego: Modo capitán.
• Contraseña: ldc3k001 será la contraseña por defecto, a menos que por situación técnica se cambie por otra
• Servidor: Chile será el servidor por defecto. Salvo que los capitanes estén de acuerdo en jugar en otro servidor o si el Staff LDC por motivos técnicos cambia el servidor.
• Partida local: Off.
• Visibilidad de la sala: Pública.
• Equipo inicial: Según el sorteo
• Penalización - Radiant: Sin penalización.
• Penalización - Dire: Sin penalización.
• Tipo de enfrentamiento: Normal.
• Trucos: Off.
• Llenar espacios con bots: Off.
• Dificultad de bots: -
• Espectadores: Activado.
• Retraso de Dota TV: 2 min.
• Liga: Ninguno

3.5 Los equipos tienen como tiempo máximo para presentarse hasta 15 minutos después de la fecha pactada de la partida. Después del minuto 15, el capitán puede hacer el reclamo pertinente (notificando al Staff LDC) y pedir que se le otorgue la victoria por "no presentarse". Es también opción del capitán esperar más allá de los 15 minutos, en virtud de que el juego se desarrolle.

3.6 Para las partidas que son BO2 y BO3, si un equipo perdió un juego por "no presentarse", desde el momento en que el Staff LDC determina que la victoria es para un equipo, desde ese minuto se fija que el siguiente encuentro comenzará 45 minutos después. Rigen las mismas reglas de creación y posible descalificación por no presentarse.

3.7 La partida debe comenzar en la modalidad 5vs5, si un equipo no presenta un quinteto dentro del tiempo disponible, se le concederá la victoria al equipo contrario.

4. Dentro de la partida

4.1 Cada equipo dispone de máximo 12 minutos en que puede pausar el juego. Ya sea por problemas de conexión de un jugador, por una desconexión y problemas relacionados con el juego.

4.2 Si un equipo agota el tiempo reglamentario en que puede pausar. El equipo contrario libremente puede despausar. El equipo no podrá pausar más, salvo que el equipo contrario voluntariamente acepte a pausar ellos.

4.3 Si a pesar de la prohibición, el equipo continúa haciendo uso del pause. A la primera vez, se les debe avisar de que están incurriendo en una práctica fuera de las reglas del torneo y si aún así, persisten con esa conducta el capitán puede solicitar que se les otorgue la victoria por descalificación de la partida.


4.4 Las partidas no tendrán un límite máximo de tiempo y el juego se dará por terminado cuando un equipo destruya el ancestral enemigo o hasta que el capitán se rinda utilizando el comando "GG". Solo el capitán está facultado para utilizar este comando, si otro jugador del equipo lo utiliza esto no será válido. En caso de ausencia del capitán, será otro jugador designado el que pueda utilizar el comando, habiendo sino notificado el staff LDC y el capitán del equipo contrario.


4.5 Si un jugador pierde la conexión y es imposible que vuelva a reconectar (corte eléctrico, muerte del ordenador, etc), el capitán podrá continuar jugando con 4 jugadores. Una vez terminado el juego, se podrá incluir uno de los jugadores que figuran en la reserva (o standin) para poder comenzar el siguiente juego.

5 Desenlace

5.1 Una vez terminada la partida, el capitán del equipo vencedor debe informar al Staff del resultado de las partidas. Aportando un imprimir pantalla del resultado final. No se permiten imágenes cortadas, editadas o modificadas de cualquier tipo. La imagen debe ser íntegra de la captura de pantalla del jugador.


5.2 Al vencedor del torneo se le otorgará el monto total 28.000 pesos chilenos (formato torneo 8 equipos), 56.000 pesos chilenos (formato torneo 16 equipos) o su equivalencia al cambio en USD el día que se desarrolle la final. Monto será entregado vía transferencia bancaria (nacional) o pago por paypal (internacional) en un plazo no mayor a 3 días finalizado el torneo.

Correo: Ligachiledota2@gmail.com - 
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