Reglas torneo Flash Junio

1. Sobre la inscripción

1.1 El torneo recibe equipos Americanos, con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 7. 5 jugadores considerados titulares y hasta 2 jugadores suplentes (o standin) en el caso de que necesiten hacer un reemplazo por problemas técnicos, humanos o similares.

No existe un límite de mmr tope o mínimo para la inscripción.

1.2 Al momento de inscribir al equipo, cada equipo debe nombrar un capitán y un subcapitán, quienes serán los que tendrán comunicación directa con el Staff LDC y los capitanes de otros equipos

1.3 Cada equipo debe detallar en su inscripción:

  • Nombre de todos los jugadores (primer nombre y apellido).
  • Nickname del jugador.
  • ID de Dota del jugador.
  • Link de perfil de steam del jugador.
  • Nombre del equipo inscrito.
  • Logo del equipo.
  • Nacionalidad representativa del equipo.
  • Link del fanpage del equipo (si es que cuenta con una).

Cada equipo debe administrar un medio alternativo para comunicarse con el Staff y los capitanes, uno diferente de steam. Se recomienda el uso de número de whatsapp o perfil de Facebook.

1.4 Si un equipo es sorprendido utilizando jugadores que no estén inscritos en la planilla inicial, será sancionados. El staff LDC es libre de castigar al equipo involucrado hasta con la descalificación del torneo.

1.5 El torneo se jugará en formato de 32 jugadores vía eliminación directa. Estos serán separados en 2 grupos.

Las partidas serán jugadas en las siguientes fechas:

Domingo 9 de Julio 2017 desde las 11 Am hora Chile.

2. Calendarización y organización.

2.1 Cada capitán recibirá una planilla con el nombre y contacto tanto del staff a cargo del torneo, como del resto de los capitanes con el fin de coordinar los juegos. Informar infracciones, protestos, reclamos o dudas.

2.2 Cada capitán recibirá con antelación la calendarización, con fechas y horarios y al equipo que se enfrentarán.

2.3 Los juegos sólo podrán ser cambiados de fecha por el Staff LDC, cualquier solicitud de modificación deberá hacerse en mutuo acuerdo de ambos capitanes de los equipos que se enfrentarán y necesitará de la autorización del Staff.

2.4 Los juegos podrán ser casteados vía streaming por decisión del Staff DLC. No se permitirán espectadores, coach o personas adicionales en las partidas del torneo ajenas al Staff DLC.

2.5 La modalidad de formato de juegos del torneo, será de "Mejor de 1" (BO1), "Mejor de 3" (BO3) dependiendo de la instancia del torneo y será informado a los capitanes por la planilla de calendarización.

3. Modo de Juego.

3.1 Las partidas se jugarán en una sala privada, el responsable de la creación de la sala será el capitán del equipo que figure en el lado izquierdo de la planilla. Y debe crear la sala con al menos 10 minutos de anticipación a la hora pactada del juego.

Existe la excepción en que la sala será creada por el Staff LDC. Eso ocurrirá en las partidas que serán casteadas y figurará como información en la planilla.

3.2El capitán que creó la sala (o staff) dará a elegir al capitán del otro equipo la opción de cara o sello y posteriormente utilizará el comando /flip para determinar. El ganador de este sorteo será quien decida si quiere elegir el lado (radiant o dire) o caso desea el primer pick y el otro capitán tomara la opción que no fue escogida por el ganador del flip.

3.3 Si la partida se juega en modalidad BO3, durante la siguiente partida se intercambiarán los lados y quien tiene el primer pick.

3.4 La sala debe ser creada siguiendo las directrices:

• Nombre de la sala: LDC [Nombre equipo 1] vs [Nombre equipo 2].

• Modo de juego: Modo capitán.

• Contraseña: ldc001 será la contraseña por defecto, a menos que por situación técnica se cambie por otra.

• Servidor: Servidor: Chile será el servidor por defecto y en caso de emergencia se utilizara el servidor de Perú

• Partida local: Off.

• Visibilidad de la sala: Pública.

• Equipo inicial: Según el sorteo

• Penalización - Radiant: Sin penalización.

• Penalización - Dire: Sin penalización.

• Tipo de enfrentamiento: Normal.

• Trucos: Off.

• Llenar espacios con bots: Off.

• Dificultad de bots: -

• Espectadores: Activado.

• Retraso de Dota TV: 2 min.

• Liga: Ninguno

3.5 Los equipos tienen como tiempo máximo para presentarse hasta 10 minutos después de la fecha pactada de la partida. Después del minuto 10, el capitán puede hacer el reclamo pertinente (notificando al Staff LDC) y pedir que se le otorgue la victoria por "no presentarse". Se considera que un equipo se "ha presentado" si tiene dentro de la sala creada un número igual a 5 jugadores de los hasta 7 que puede tener inscritos en su equipo.

3.6 Para las partidas que son BO3, si un equipo perdió un juego por "no presentarse", desde el momento en que el Staff LDC determina que la victoria es para un equipo, desde ese minuto se fija que el siguiente encuentro comenzará 45 minutos después. Rigen las mismas reglas de creación y posible descalificación por no presentarse. Los equipos pueden hacer cambio de jugadores entre partidas de los jugadores que tienen debidamente inscritos en el torneo.

3.7 La partida debe comenzar en la modalidad 5vs5, si un equipo no presenta un quinteto dentro del tiempo disponible, se le concederá la victoria al equipo contrario.

4. Dentro de la partida.

4.1 Cada equipo dispone de máximo 5 minutos acumulativos (toda la partida) en que puede pausar el juego. Ya sea por problemas de conexión de un jugador, por una desconexión y problemas relacionados con el juego. El equipo que pausa debe informar el motivo del pause por chat "All", de lo contrario se considerará como pause estratégico y puede ser sancionado.

4.2 Si un equipo agota el tiempo reglamentario en que puede pausar. El equipo contrario libremente puede despausar. El equipo no podrá pausar más, salvo que el equipo contrario voluntariamente acepte a pausar ellos.

4.3 Si a pesar de la prohibición, el equipo continúa haciendo uso del pause. A la primera vez, se les debe avisar de que están incurriendo en una práctica fuera de las reglas del torneo y si aun así persisten con esa conducta el capitán puede solicitar que se les otorgue la victoria por descalificación de la partida. Toda acción deberá ser registrada con una evidencia visual.

4.4 Las partidas no tendrán un límite máximo de tiempo y el juego se dará por terminado cuando un equipo destruya el ancestral enemigo o hasta que el capitán se rinda utilizando el comando "GG". Solo el capitán está facultado para utilizar este comando, si otro jugador del equipo lo utiliza esto no será válido. En caso de ausencia del capitán, será otro jugador designado el que pueda utilizar el comando, habiendo sino notificado el staff LDC y el capitán del equipo contrario.

4.5 Si un jugador pierde la conexión y es imposible que vuelva a reconectar (corte eléctrico, muerte del ordenador, etc), el capitán podrá continuar jugando con 4 jugadores. Una vez terminado el juego, se podrá incluir uno de los jugadores que figuran en la reserva (o standin) para poder comenzar el siguiente juego, en el caso de juegos formato BO3.

5. Desenlace.

5.1 Una vez terminada la partida, el capitán del equipo vencedor debe informar al Staff del resultado de las partidas. Aportando un imprimir pantalla del resultado final junto con el detalle de la partida. No se permiten imágenes cortadas, editadas o modificadas de cualquier tipo. La imagen debe ser íntegra de la captura de pantalla del jugador.

5.2 Al vencedor de la fase de grupos se le otorgara un premio dependiendo del grupo al cual se inscribió, Grupo Premium: De haber inscrito 8 equipos el monto será $100.- USD, en caso de haber inscrito 16 equipos será $200.-USD. En caso Grupo Free: tendrá la inscripción pase directo a la siguiente fase del evento. La fase final del evento se enfrentarán el ganador del Grupo Premium contra el ganador del Grupo Free, y el ganador se le otorgará el monto total 50 USD. Monto será entregado vía transferencia bancaria o pago por paypal en un plazo no mayor a 3 días finalizado el torneo. El monto será depositado a la cuenta que el capitán del equipo vencedor indique. Será responsabilidad del capitán hacer la entrega en la proporción correspondiente a cada jugador participante en la medida que cada uno estime conveniente.

Correo: Ligachiledota2@gmail.com - 
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